PASTILLAS DE FRENO
Elaboración especializada para un poder de frenado confiable.
Comline es una marca sinónimo de pastillas de freno, nuestra completa oferta en esta gama representa un papel fundamental en el crecimiento de Comline no sólo en Europa, sino, a nivel mundial.
Comline fabrica una amplia variedad de pastillas de freno que cumplen con las regulaciones ECE R90. Tenemos disponibles más de 800 opciones que cubren marcas europeas, japonesas y coreanas, proporcionando una cobertura para más del 90% de los vehículos en circulación.
Excelencia en la Fabricación
En Comline, cada etapa del proceso de fabricación se refina minuciosamente, se optimiza y se somete a auditorías periódicas para asegurar un rendimiento constante y confiable. Con décadas de experiencia en la producción de pastillas de freno, nuestra fábrica utiliza técnicas de fabricación de última generación para transformar las materias primas cuidadosamente seleccionadas en pastillas de freno de alta calidad.
Receta para el éxito
La receta de nuestro éxito comienza con una adecuada mezcla y elección de materias primas. Aunque los detalles exactos del compuesto de fricción NAM112A de Comline son un secreto muy bien guardado, se trata, en términos generales, de la composición de los materiales, cada uno de los cuales desempeña una función específica dentro de la formulación.
Fibra de acero
Proporciona resistencia
Bauxilita
Modificador de la fricción
Grafito
Modificador del desgaste
Partículas de caucho
Modificador del ruido
Resina fenólica
Aglutinante
Rendimiento Comprobado
Cada pastilla de freno Comline cuenta con una certificación independiente según la normativa ECE R90. Esta normativa establece que las pastillas de freno deben mantenerse dentro del rango de +/- 15% de las piezas originales en diversas pruebas de rendimiento.
Sin embargo, en Comline, nuestras pruebas van más allá de los requisitos legales. Para asegurar la calidad de fabricación, sometemos las pastillas a una serie adicional de pruebas que validan su rendimiento en condiciones reales.
Cizallamiento en caliente a 300°C
Pruebas de ruido a distintas velocidades y presiones
Pruebas de desgaste
Pruebas AK Master (en banco dinamométrico)
LIBRE DE COBRE
Estudios realizados en California señalan que las partículas de cobre que se desprenden de las pastillas de freno son una de las principales fuentes de daños al ecosistema marino.
Aunque no es un requisito legal en Europa, Comline ha tomado la iniciativa de eliminar el cobre de su fórmula de fricción.
Lo que significa que nuestras pastillas contienen menos del 0,5% de cobre en peso.
COMPOSICIÓN DE UNA PASTILLA DE FRENO
Examina con mayor detalle los componentes individuales para fabricar una Pastilla de Freno Comline